Asegura UPAEP su boleto a semifinales del nacional  

22 abril, 2022 10:43 pm


Con empate a 4 y victoria de 1-0 en shoot-outs, ante el Tec Cuernavaca, las Águilas UPAEP sumaron dos puntos más (cinco total) en el Campeonato Nacional CONADEIP y aseguraron su pase a las semifinales del certamen.  

El equipo que comanda Rubén Ruiz abrió el marcador al inicio del primer cuarto cuando Abigail García cobró una falta a segundo poste donde Tabata Álvarez sólo tuvo que empujar la esférica.  

Al minuto 10, Tabata Álvarez desbordó por el costado izquierdo, apoyada por el  redondel sacó centro y Mariana Trujillo se empleó a fondo con una barrida para poner la pizarra 2-0 en favor de las poblanas.  

Antes de acabar el primer periodo las morelenses acortaron distancias con jugada  prefabricada a dos toques, ahí Montserrat Vázquez disparó por abajo y a la  derecha para vencer a Daniela Vázquez.  

Aunque el tercer cuarto tuvo dominio poblano, el marcador se mantuvo con 2-1;  fue hasta el último periodo que Abigail García tomó la pelota y al borde del área  sacó zurdazo para vencer a la cancerbera rival. El 4-1 cayó por conducto de  Tabata Álvarez que aprovechó un rebote en la tabla para definir de primera por  encima. 

En los últimos tres minutos las Borregas rescataron el punto; Celeste Mora puso el  segundo, en la siguiente jugada un error tras el saque fue aprovechado por Camila  Vite para el 4-3 y el empate se dio cuando Andrea Juárez empujo la pelota luego de que habían errado un shoot-out.  

-Shoot-outs-

Ya en los shoot-outs para ganar el punto extra, Brenda García fue la única en  acertar. Fallaron por las poblanas América Cisneros y Mariana Trujillo y por las  morelenses Camila Vite, Karen Flores y Montserrat Vázquez.  

Tras la victoria de 7-0 de la ULSA Neza sobre la UDEM el grupo queda liderado  por las mexiquenses con 6 puntos, UPAEP tiene 5, el Tec Cuernavaca 1 y las  regias aún no suman. 

 

 

También puede leer

https://tribunanoticias.mx/a-esperar-el-hit-3-000-del-venezolano-miguel-cabrera-debido-a-la-lluvia/

https://tribunanoticias.mx/se-mediran-schwartzman-y-pablo-carreno-en-semifinales-de-barcelona/

 





Relacionados

Back to top button