Aseguradoras rechazan participar en seguro contra baches en la capital de Puebla FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/08/2019 , 7:22 pm

Aseguradoras rechazan participar en seguro contra baches en la capital de Puebla

PUEBLA, México.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, José Israel Román Romano, señaló que su dependencia no contempla poner en marcha el seguro contra baches, ya que las aseguradoras han rechazado participar en este programa.

En entrevista, el funcionario informó que las mismas empresas dejaron en claro que no están interesados en colaborar con el proyecto, ya que, indicaron, fue una mala experiencia la que les dejo la pasada administración, pues el daño a la carpeta asfáltica es grave y provocará hundimientos constantes.

“Nosotros como infraestructura no lo tenemos y desde luego tuvimos reunión con aseguradoras, y ninguna se comprometió para el tema porque es complejo y no redituable”, explicó.

Luego que el tesorero del Ayuntamiento Armando Morales Aparicio, informara que la próxima semana tomarán la decisión sobre la viabilidad del seguro, Román Romano dejó en claro que no está contemplado en el presupuesto de la Secretaría de Infraestructura, por lo que depende de los planes de Tesorería para absorber el costo total de las afectaciones.

Al final, puntualizó que no se ha reunido con el tesorero, pero en breve solicitará un encuentro para exponer el tema y no dejar en estado de indefensión al municipio o a los ciudadanos.

“En este momento no tengo conocimiento de lo que ha platicado el compañero Armando, nos sentaremos con él para el seguro contra bache”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *