Verónica Aburto
04/03/2017 , 1:10 pm

Aseguradoras se alarman ante el incremento de robo de autos en Puebla

Puebla, México.- En los últimos dos años, el robo de vehículos asegurados en Puebla se ha incrementado de manera alarmante, situación que aunado con la disminución en el índice de recuperación de los mismo, provoca que las empresas aseguradoras tengan en un difícil panorama la entidad, afirmó el director de daños y autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Luis Álvarez Marcén.

El representante informó que hasta el 2014 se registraron mil 400 robos de autos, pero en los últimos 8 años la cifra aumentó a dos mil 897 casos, lo que significa un crecimiento del 43.5 por ciento.

Manifestó que otro de los puntos preocupantes tiene que ver con el robo de transporte de carga, en donde la zona conformada entre Texmelucan, Palmar de Bravo y Coronango se ha convertido en un “Triángulo de las Bermudas”, donde ya no solo se sustrae la mercancía sino las propias unidades.


Informó que Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto al robo con violencia de este tipo de unidades, solo superado por los estados de Guerrero, Sinaloa, Estado de México y Tlaxcala.

En este sentido informó que de marzo de 2016 a febrero del 2017 se han contabilizado hasta 796 robos violentos en la entidad.

En cuanto a la incidencia de robos, respecto a marcas en Puebla, el primer lugar lo ocupan los vehículos Kenworth con 182 casos, le siguen el Nissan Tsuru con 162 y las pick ups de Nissan con 151, posteriormente los semirremolques con caja seca con 133 reportes y los modelos 4×2 cajas secas de Kenworth con 124 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *