Notimex
09/26/2017 , 5:29 pm

Aseguradoras tienen fondos suficientes para cubrir daños

México.- El director de HIR Seguros, Eduardo Villegas, señaló que las aseguradoras cuentan con los fondos suficientes para cubrir las indemnizaciones de personas que fallecieron a causa del sismo de 7.1 grados que azotó la Ciudad de México y entidades vecinas.

En entrevista con Notimex, el directivo destacó que las aseguradoras están reguladas, además de que cuentan con fondos de reservas y fondos mutualistas, necesarios para responder en este tipo de eventos naturales catastróficos.

Además de cubrirse con reasegradoras, que permiten los márgenes de solvencia necesarios en casos como el que se vive en la Ciudad de México.

Expresó que a fin de dar agilidad a estos trámites para los usuarios en estos momentos, lo único que se pide a los familiares es el acta de defunción del asegurado, así como una identificación del o de los beneficiarios.

Con estos documentos, la certificación de la indemnización se otorga en no más de tres días, e indicó que si como identificación presentan la credencial de elector, es necesaria el acta de nacimiento para cotejar la información, para evitar la entrega de documentos apócrifos.

Dijo que con el pasaporte y el acta de defunción se pueden iniciar los trámites sin ningún problema, debido a que la prioridad en estos momentos es apoyar a las víctimas del terremoto en todo lo que requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *