Aseguran 15 mil litros de hidrocarburo y detienen a siete en Hidalgo

10 marzo, 2022 10:45 pm

Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de PEMEX, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación y ordenó las investigaciones pertinentes por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para confirmar la denuncia; posteriormente, solicitó la orden de cateo, misma que fue autorizada.

Por lo anterior, el Fiscal Federal en compañía de elementos de FGR, ingresaron al inmueble ubicado en la colonia Manantiales, perteneciente al municipio de Progreso de Obregón, estado de Hidalgo, donde se aseguró un semirremolque tipo pipa con capacidad de 43 mil litros y que en su interior contenía aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo, además de un tanque metálico con aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo, un dispensador de combustible con logos de Pemex y dos equipos de cómputo.

En el lugar se detuvo a siete personas por la comisión de hechos posiblemente constitutivos del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Esta acción se concretó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Policía Municipal, quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral.

El hidrocarburo y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración y perfeccionamiento de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura FGR aproximadamente 60 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

Incinera FGR más de 33 toneladas de narcóticos en diversos estados

Asegura FGR marihuana en Agua Prieta tras cateo

Asegura FGR 80 toneladas de azúcar ilegal en Tabasco





Relacionados

Back to top button