Aseguran 48 mil litros de combustible en carretera de Nuevo León

3 enero, 2022 7:25 am


Cadereyta, Nuevo León.- En las inmediaciones del municipio de Cadereyta, Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona y recuperaron aproximadamente 48 mil litros de combustible de aparente procedencia ilícita.

En el kilómetro 036+700 de la carretera Monterrey-Reynosa, guardias nacionales observaron un tractocamión que circulaba sobre el acotamiento, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

Por tal motivo, el personal de la GN marcó el alto total al conductor de la unidad, acoplada a un semirremolque tipo tanque, para aplicar la infracción correspondiente y efectuar una revisión de seguridad.

Al aproximarse, los integrantes de la institución se percataron que del semirremolque expedía un fuerte olor a combustible. Cuando le cuestionaron sobre el producto que transportaba, el operador reconoció que era diésel y que no contaba con la documentación correspondiente. 

Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, e inscritos sus datos en el Registro Nacional de Detenciones, para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León, y deslindar las responsabilidades.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Aseguran en Jalisco cargadores y cartuchos para arma larga AK-47

Detectan marihuana en empresas de mensajería de Jalisco

Rescatan a conductor y frustran asalto de tractocamión en Edomex





Relacionados

Back to top button