Seguridad

Aseguran a 13 migrantes tras persecución en Tehuacán

6 febrero, 2024 11:51 pm
David Becerra

Puebla, Pue.- Derivado del reforzamiento de labores de vigilancia en carreteras del estado de Puebla, elementos de la Policía Estatal, mediante un patrullaje ubicaron una camioneta sospechosa por lo que comenzaron a seguirla instruyéndola a orillarse.

Ante la omisión de la petición, los elementos comenzaron una persecución solicitando apoyo de la Policía Municipal de Tehuacán y tras algunas maniobras se logró detener la marcha de la camioneta tipo Suburban color arena con placas del estado de Tlaxcala.

Con dicha acción se logró la detención de dos sujetos identificados como Víctor N. de 38 años y Luis N. de 33 pues se encontraban trasladando a 13 personas provenientes de Centroamérica, entre ellos dos menores de edad, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República bajo el delito de tráfico de personas en tanto los migrantes rescatados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde se llevarán a cabo las acciones administrativas pertinentes para determinar su estatus migratorio y el proceso correspondiente.





Relacionados

Back to top button