Aseguran a 330 migrantes en la Puebla-Orizaba

24 abril, 2022 3:36 pm


Puebla, Pue.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en un gran operativo logró detener un convoy de vehículos donde se trasladaba a un importante grupo de migrantes de diferentes nacionalidades provenientes del sureste mexicano, que pretendían cruzar el estado de Puebla con destino hacia el norte.

Leer también: ¿Cuáles son las causas del matrimonio infantil en México?

Los agentes rescataron a 330 personas migrantes en la autopista Puebla-Orizaba, hecho que se puede calificar como histórico por la cantidad de personas aseguradas y por los vehículos en que eran transportados.

De ellas, 108 son de nacionalidad cubana, 14 ecuatoriana, 55 salvadoreña, 44 nicaragüense, 36 guatemalteca y 73 hondureña, todas las personas con estancia irregular en el territorio nacional.

El grupo viajaba en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista, fueron detectados por las labores del cuerpo de inteligencia en las que intervinieron elementos del INM y de la Guardia Nacional que tuvieron el apoyo de la policía estatal.

Leer también: Detienen a presunto asaltante de gasolinera en Totimehuacán

En esta acción se puso a disposición a 19 personas de nacionalidad mexicana y 13 vehículos en donde viajaban, por el probable delito de tráfico de personas, para los fines que correspondan ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los extranjeros fueron remitidos a la estación migratoria que hay en Puebla  para su revisión física y para rendir su declaración sobre los acuerdos y pagos hicieron para su traslado.





Relacionados

Back to top button