Aseguran autopartes y droga durante operativo en ‘La 46’
Rafael Murillo
Puebla, Pue.- Un operativo coordinado por la Fiscalía General del Estado, en conjunto con elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desplegó fuerzas en la zona conocida como “La 46” para combatir la venta de autopartes de procedencia ilícita.
En el lugar, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron acciones con apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, que sobrevoló la colonia Cleotilde Torres, específicamente los comercios ubicados en la calle 46 Poniente y la avenida 15 Norte.
La intervención se derivó de una denuncia por el robo de un vehículo, lo que permitió a la Fiscalía del Estado implementar estrategias de investigación para identificar posibles puntos de resguardo y almacenamiento de unidades y autopartes ilegales.
Como resultado, se ubicaron dos inmuebles presuntamente utilizados para actividades delictivas. La autoridad judicial otorgó las órdenes de cateo correspondientes.
Durante las diligencias se aseguró un vehículo considerado pieza clave en la investigación, además de placas de circulación, diversas autopartes, una sustancia con características similares a un narcótico y un arma de fuego. Todo fue debidamente resguardado.
Cabe recordar que el pasado 17 de octubre, la Fiscalía cumplimentó 15 órdenes de cateo relacionadas con el robo de autopartes en la misma calle 46 Poniente, zona donde nuevamente se llevó a cabo este operativo.






