
Aseguran bodegas con mercancía robada de tractocamión en Tepeyac
David Becerra

Un golpe a la delincuencia se dio este fin de semana al poner bodegas con mercancía de procedencia ilícita bajo resguardo.
El pasado sábado, un tractocamión fue víctima del crimen organizado en un tramo de la autopista Puebla-Orizaba. Gracias a tecnología de seguimiento satelital, los dueños pudieron observar que el camión siguió un trayecto directo hacia el municipio de Esperanza y, posteriormente, a la capital poblana, específicamente a la colonia Tepeyac. Esta información fue entregada a la autoridad policial, que organizó un operativo interinstitucional en el que participaron la Guardia Nacional (GN) y elementos de la FGE.
La movilización se presentó en calle Francisco Javier Mina y Ayuntamiento, donde se descubrieron tres bodegas que almacenaban la carga de abarrotes recién robada, además de otra mercancía reportada en semanas recientes. El tractocamión también se encontró al exterior de una de las bodegas.
Este aseguramiento forma parte del operativo Cero Robos en Carreteras, un esfuerzo de la autoridad por disminuir la incidencia delictiva en uno de los tramos carreteros más transitados del país.