Ozair Viveros
02/28/2017 , 6:28 pm

Aseguran ocho vehículos y detienen a una persona en acciones contra el robo de combustible en Puebla

Puebla, Puebla.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron el lunes en la noche, mediante un operativo en Chachapa, siete vehículos que eran utilizados para el trasiego de combustible robado; no se reportaron detenciones.

Fuentes de la corporación informaron que se trató de seis camionetas marcas Ford y GMC, todas tipo pick up, con placas de otras entidades, como Morelos y Tlaxcala, además de Puebla, así como una motocicleta Honda de color negro.

Se aseguraron en total cinco contenedores, todos vacíos, pero con residuos de gasolina. Según el sistema Plataforma México, ninguna de las unidades contaba con reporte de robo y se presume, fueron abandonadas cuando se acercaba la policía.

Detenido cuando transportaba mil litros de combustible

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

Por su parte, la Policía Municipal detuvo en la colonia Santa Lucía a una persona en posesión de aproximadamente mil litros de hidrocarburo, presuntamente de procedencia ilegal.

Uniformados del Grupo de Apoyo efectuaban un recorrido de vigilancia en la intersección de la avenida 14 Sur y el Antiguo Camino a Santa Lucía, cuando se percataron de que una camioneta GMC, Sierra, modelo 1995, color verde, con placas de circulación de Tlaxcala, despedía un fuerte olor a combustóleo.

Por lo anterior, los oficiales solicitaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, hizo caso omiso a la indicación e intentó darse a la fuga por lo que emprendieron una persecución, dándole alcance metros adelante.

(Fotografía: Especial)

(Fotografía: Especial)

Los elementos recuperaron alrededor de mil litros de combustible, mismos que se encontraban almacenados en 40 bidones con 25 litros cada uno.

El probable responsable, el combustible y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *