Aseguran que presencia de ambulantes se ha reducido hasta 95% en CH Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
07/28/2020 , 5:26 pm

Aseguran que presencia de ambulantes se ha reducido hasta 95% en CH

Puebla, Pue.- Tras descartar que los ambulantes entregan “moches” por 4 millones de pesos al mes para instalarse en el Centro Histórico durante la pandemia del covid-19, Jesús Duque Visconti, director de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, aseguró que han reducido hasta 95 por ciento su presencia.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario negó los dichos del coordinador del autodenominado G5, Edson Cortés Contreras, pues aseveró que el comercio en vía pública tiene una reducción actual del 60 por ciento y por momentos ha llegado al 95 por ciento.

Asimismo, dijo que han reforzado las estrategias de combate a la corrupción a través de la rotación constante del personal que está en campo y departamentos, pues en la SEGOM existe el compromiso de terminar con las malas prácticas de gobiernos anteriores.

Por ello, pidió al regidor Cortés Contreras presentar las pruebas y denuncias correspondientes, ya que no es justo realizar acusaciones sin sustento.

Incluso, Duque Visconti dio a conocer que se ha procedido a la baja de un elemento de Vía Pública por encontrar anomalías en el desarrollo de sus funciones, mientras que se encuentran en curso 16 procesos de investigación ante contraloría.

Por último, dijo que a la fecha han presentado 58 denuncias ante la sindicatura del ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado en contra de líderes de informales por asociación delictuosa, por lo que continuarán implementando acciones para terminar con las malas prácticas y los abusos. 

 

Aquí encontrarás otras noticias relevantes para ti:

 

“Tlapacoyan”, el primer bosque citadino en Puebla que proyecta el Ayuntamiento

Confinamiento aumentó 30 % la tendencia al suicidio de jóvenes en Puebla capital

INEGI inicia segunda etapa del Censo 2020 con medidas de sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *