Redacción Tribuna Noticias
05/14/2022 , 10:25 am

Aseguran vehículo con arma, cartuchos y narcótico en Michoacán

Puebla, Pue.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de Cero Impunidad del Gobierno de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en Michoacán, un vehículo con un arma, cartuchos útiles y dosis de aparente cocaína, crystal y marihuana.

Los hechos se registraron en un puesto de inspección sobre la carretera Sahuayo-La Palma, municipio de Venustiano Carranza, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un automotor en el que viajaban dos personas que, a simple vista, portaban en el tablero un arma tipo pistola. 

Con señas audibles y visibles, el personal de la GN marcó el alto total al conductor de la unidad, quien hizo caso omiso, por lo que se le dio seguimiento a bordo de las unidades oficiales. 

Metros adelante, el conductor frenó intempestivamente y se impactó con una unidad de la Guardia Nacional; aprovechó la confusión para huir hacia una zona de maleza y dejó en el lugar a su acompañante, quien no tuvo lesión alguna.

Los guardias nacionales implementaron un operativo en las inmediaciones para ubicar al conductor, sin resultados positivos.

Al inspeccionar el automotor localizaron un arma corta, alrededor de 300 cartuchos de diversos calibres y más de 300 dosis de aparente cocaína, crystal y marihuana. 

A la persona asegurada se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con el arma, los cartuchos y las dosis, se puso a disposición de las autoridades correspondientes en Morelia, Michoacán.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Decomisa GN combustible alterno sin documentación en Michoacán

Hallan marihuana en una empresa de mensajería en Jalisco

Decomisan medicamento controlado, narcótico y marihuana en Michoacán

 

Detecta GN cargamento de cocaína en Aeropuerto Internacional de Tijuana

Detienen a persona y aseguran armas largas, cartuchos y cargadores