Asesinan a balazos a Enrique Velázquez, alcalde de Contepec

8 febrero, 2022 9:45 am


Redacción.- El alcalde del municipio de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, en el estado de Michoacán, fue asesinado a balazos, informó este lunes la Fiscalía local luego de que su cuerpo fue hallado en una zona rural.

Desde el pasado sábado se desconocía el paradero del alcalde, dijeron familiares a la Fiscalía del Estado de Michoacán. Este lunes fue localizado sin vida.

“Fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones producidas por proyectil de arma de fuego (…) fue identificado como Enrique Velázquez Orozco”, informó un comunicado de la institución.

Según la prensa local, el político tenía 38 años, era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y habría asumido el cargo en 2021.

Michoacán, en la costa del Pacífico, ha sido sacudido durante años por la violencia ligada al tráfico de drogas debido a la presencia activa de grandes cárteles así como células autónomas de criminales.

Este es el segundo alcalde asesinado en México en 2021. En enero ultimaron a balazos a Benjamín López, quien gobernaba el municipio de Xoxocotla, en el estado de Morelos.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó una controvertida estrategia antidrogas con participación de fuerzas militares, México registra más de 340.000 asesinatos, según cifras oficiales.

La mayoría de estos crímenes están ligados al crimen organizado, según el gobierno mexicano.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asesinan a candidato a diputación estatal en Tamaulipas

Asesinan a balazos a candidato de MC en Veracruz

Asesinan a Cipriano Villanueva candidato a regidor en Chiapas





Relacionados

Back to top button