Asesinan a candidata del PAN para alcaldía de Ocotlán, Oaxaca, Ivonne Gallegos

20 marzo, 2021 1:44 pm


Redacción.- En un ataque armado, la candidata del PAN, Ivonne Gallegos, para la alcaldía de Ocotlán, Oaxaca, fue asesinada a balazos mientras circulaba en una camioneta de su propiedad.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, sobre la carretera federal a la altura de la desviación a la Agencia de Santo Tomas Jalietza, perteneciente al municipio de Ocotlán, donde uno de sus acompañantes, presuntamente su chofer, resultó herido.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía General de Oaxaca para realizar los peritajes.

De acuerdo con medios locales, la información sigue siendo preliminar, sin embargo, Marko Cortés, dirigente nacional del Acción Nacional, condenó el asesinato y exigió una profunda investigación del caso.

Por su parte, el partido lamentó los hechos violentos y exigieron justicia, así como un castigo a los responsables.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también condenó el crimen a través de Twitter, mientras la fiscalía estatal confirmó que inició una investigación.

Cabe destacar que Ivonne Gallegos era candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, por la coalición “Va por Oaxaca” conformada por el PRI, PAN y PRD. Hace seis años fue ejecutado su esposo, José Luis Méndez Lara.

Te puede interesar:

Embiste conductor ebrio a dos policías de la SSC sobre el Anillo Periférico





Relacionados

Back to top button