Asesinan a una pareja de canadienses en Quintana Roo

20 junio, 2022 11:59 pm

Cancún, México.- Una pareja de canadienses fue degollada y sus cuerpos fueron encontrados en un departamento del balneario de Playa del Carmen (este), en el Caribe mexicano, informó la fiscalía del estado de Quintana Roo.

Leer también: Cancelarán concesión a microbús que provocó choque en Puebla

Las víctimas, según un reporte policial, tienen heridas en el cuello ocasionadas por una navaja o un cuchillo.

Un vigilante del lugar, localizado en pleno centro de Playa del Carmen, resultó herido, según la fiscalía de Quintana Roo, donde se localizan los balnearios del Caribe mexicano.

En el departamento turístico donde estaba los cuerpos se localizaron identificaciones con al menos tres nombres distintos del hombre, que según autoridades era buscado internacionalmente por fraude.

Las autoridades no han logrado determinar si las víctimas eran residentes en Playa del Carmen o turistas, aunque se presume que estaban en el Caribe mexicano desde abril pasado.

El 21 de enero pasado, otros dos canadienses murieron y uno resultó herido en una balacera en un complejo hotelero cerca de Cancún.

Los balnearios del Caribe mexicano, principales receptores turistas internacionales, han sido sacudidos por distintos hechos violentos desde hace varios años, pero habitualmente se registran en sectores lejanos de la zona turística.

Sin embargo, en los últimos meses se han multiplicado los ataques en zonas turísticas.

En marzo pasado, un británico residente en Playa del Carmen fue asesinado a balazos, a plena luz del día, cuando viajaba con su hija a bordo de su automóvil.

El 26 de enero, un argentino que era gerente de un popular club de Playa del Carmen fue asesinado de dos tiros en la cabeza.

Leer también: Localizan cadáver al interior de una maleta cerca del aeropuerto Hermanos Serdán

En noviembre de 2020, dos presuntos vendedores de droga murieron tras enfrentarse a tiros en una exclusiva playa de un hotel en las afueras de Cancún.

En octubre, otro tiroteo entre presuntos traficantes dejó dos turistas muertas, una alemana y una india, en Tulum.

Las autoridades de Quintana Roo han señalado que la mayoría de estos ataques están relacionados con la venta de droga al menudeo o la extorsión.

El Caribe mexicano es uno de los principales destinos de playa del mundo. Es también el emblema del turismo del país, actividad que representa 8,5% del PIB.

México es sacudido por una ola de violencia ligada al narcotráfico en medio de la cual han sido asesinadas más de 340.000 personas desde diciembre de 2006, según cifras oficiales.





Relacionados

Back to top button