Redacción| Tribuna Noticias
12/02/2020 , 1:19 pm

Asesinan al comandante de la Unesa en Sinaloa; recibió 100 balazos


Redacción. – El Coordinador de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la Fiscalía General del estado de Sinaloa, Ramón M, fue asesinados a balazos la mañana de este miércoles sobre la calzada Las Torres en la colonia Balcones del Valle.

El funcionario se dirigía a su trabajo cuando el vehículo donde viajaba, un Nissan Sentra gris, fue rafagueado con al menos 100 impactos de bala.

Un primer reporte arrojó que el funcionario se encontraba herido; sin embargo, al ser atendido por paramédicos, se informó sobre su fallecimiento a causa de los múltiples disparos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado desplegó un operativo para dar con los responsables del ataque, sin que haya noticias aún.

La UNESA es una unidad dedicada a ejecutar órdenes de aprehensión en contra de presuntos delincuentes.

En 2012 fue asesinado el anterior coordinador de la UNESA, uno de los miembros de la policía ministerial que combatió a los Beltrán Leyva en la zona norte de Sinaloa.

Después, en el año 2015, fue también asesinado uno de los jefes de la zona norte en la taquería los Mochis; siendo esta unidad, blanco de violencia para funcionarios. Con este nuevo hecho suman ocho el número de elementos de las diversas corporaciones policiacas del estado de Sinaloa que han sido víctimas de la violencia.

Con información de Fatima Vazquez

 

También te puede interesar:

Ileso queda florista tras ser agredido a balazos en Cuautlancingo