Puebla, Pue.- Tras destacar que no habrá marcha atrás en el proyecto de mejoramiento de la calle 5 de Mayo entre avenida Reforma y 18 oriente- poniente, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Gobernación del Estado de Puebla, David Méndez Márquez, aseveraron que existe una relación institucional para ejecutar dichas obras.
En entrevista, después del acto protocolario donde se designó a Puebla como Ciudad del Aprendizaje, Méndez Márquez dejó en claro que ambos niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para consolidar los requisitos técnicos de dichas obras.
“No vayamos a esos extremos. No es un tema que yo traigo pero aquí estamos, acreditando que hay un trabajo coordinado. Hoy estamos felicitando a la presidenta municipal por el logro de este reconocimiento de la Ciudad del Aprendizaje. Esto habla de que hay un trabajo coordinado en pro de la ciudadanía, incluyente y solidaria que siga brindando beneficios para los poblanos”.
Destacó que colaborarán en todo momento, una vez que buscan beneficiar únicamente a los poblanos: “estamos atendiendo de manera institucional todos los aspectos de nuestras competencias y ahí estaremos trabajando”.
En tanto, Rivera Vivanco afirmó que no habrá marcha atrás en la ejecución del proyecto, pues los tres órdenes de gobierno atienden los requisitos para no frenar las acciones programadas en el primer cuadro de la ciudad.
“Lo que nos toca ir revisando lo estamos haciendo. Por supuesto, la coordinación con el gobierno estatal y federal son un requisito, lo estamos haciendo así porque en el proyecto del centro histórico hay una parte federal y el estado”.
Rivera Vivanco reiteró que es responsabilidad del Ayuntamiento de Puebla cubrir todos los lineamientos que marca la ley, por ello, en todo momento se trabajará de la mano de las instancias correspondientes.