Puebla, Pue.- Tras destacar que fue una propuesta del sector empresarial, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que no habrá vuelta atrás en el cierre del Zócalo de la ciudad porque buscan evitar la propagación del covid-19.
En entrevista, la edil puntualizó que la medida se tomó durante las mesas de diálogo que llevaron a cabo con empresarios para definir las estrategias de trabajo durante “El Buen Fin”, pues buscan evitar aglomeraciones y, en consecuencia, un relajamiento social.
“Las estrategias de movilidad que se hicieron en la plancha del zócalo y el corredor 5 de mayo fueron a propuesta de las cámaras empresariales que se realizaron en mesas de trabajo, pensando en evitar aglomeraciones y por otro que los clientes lleguen en orden a los comercios”.
Destacó que es respetuosa de la postura del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico que piden la apertura del corazón de la capital poblana; sin embargo, dejó en claro que las medidas también fueron indicaciones del Gobierno del Estado y la Federación.
Sobre el retiro de ambulantes del Centro Histórico, indicó que la Secretaría de Gobernación se está encargando de regularlos para mantener el orden en la zona, una vez que se encuentra en marcha la implementación de mercados temporales.
“Uno de los mecanismos que también salieron de las mesas de trabajo es implementar filtros para colocar los puntos de revisión y entrega de gel antibacterial que nos permite también un mayor orden en el Corredor que es el más concurrido (…) y seguimos trabajando en los Mercados Temporales porque hay muchas cosas que se deben reinventar”.
Rivera Vivanco reiteró que no se bajará la guardia y mantendrán los protocolos sanitarios suficientes para evitar contagios o rebrotes del nuevo coronavirus.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: