Especial

Gisela Tellez
10/21/2020 , 1:06 pm

Asevera CRV que requisitos para Corredor 5 de Mayo se están cumpliendo

Puebla, Pue.- La presidenta municipal del Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que los requisitos para iniciar el mejoramiento del Corredor 5 de Mayo se están cumpliendo, sin embargo, en caso de existir trámites pendientes, la empresa M&P Constructores deberá solventarlos.

En entrevista, la edil puntualizó que se tiene considerado arrancar las obras a finales de este mes (octubre), pero aceptó que las fechas pueden variar dependiendo del avance de cada uno de los trámites.

Dejó en claro que no considera que haya impedimento para ejecutar los trabajos, una vez que también dio vista a las secretarías de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Gerencia del Centro Histórico para que revisen el proceso y las tareas.

“Continuamos en la misma dinámica. A nosotros nos corresponde cumplir con lo que marca la ley. Se hacen las solicitudes, si los requisitos que son públicos se están cubriendo, me parece que no hay impedimento”.

Explicó que no es un tema de subsanar trámites por lo que se están retrasando la acciones en el primer cuadro de la ciudad, sino de cumplir con lo que marca la ley, aspecto que acatarán para no violar ninguna norma y las obras puedan tener su curso.

“No es un tema de subsanar, es un tema de cumplir la ley, algunos plazos se detienen por la contingencia, a la empresa le corresponde cumplir con las solicitudes”.

Rivera Vivanco afirmó que el Programa Integral para el Mejoramiento de la Imagen Urbana en la Calle Peatonal 5 de Mayo, entre Avenida Reforma y 18 Oriente- Poniente, cada día tiene más apoyo de la población, pues abonará a la seguridad y promoción turística del Centro Histórico.

“Me parece que hay más respaldo de los sectores porque representa obras de justicia social, es una zona con rezago en materia de seguridad, mantenimiento, de promoción turística. Me parece que es un buen proyecto y que la ciudadanía se lo está apropiando”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Debe Ayuntamiento cumplir normas para obras en 5 de Mayo: Manrique

Iniciarán obras de mejoramiento en la calle 5 de Mayo a finales de mes

Recomienda RMF al Ayuntamiento revaluar proyecto del corredor 5 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *