Asevera Liza Aceves que se pretendía realizar un juicio sumario a CRV PUEBLA, Pue. 10 Diciembre 2020.- Liza Aceves, Secretaria General del Ayuntamiento durante rueda de prensa al término de la comisión inspectora del Congreso del Estado. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
12/10/2020 , 5:38 pm

Asevera Liza Aceves que se pretendía realizar un juicio sumario a CRV

Puebla, Pue.- Tras concluir el acercamiento con integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, aseveró que se pretendía realizar un juicio sumario en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que los diputados hablan de irregularidades, malos manejos del recurso y procesos amañados; sin embargo, dijo que la ASE no ha dictaminado un sólo proceso, ni presentado pruebas de por medio.

“Hablan de irregularidades, de malos procesos, pero ni siquiera han sido dictaminados por la ASE”.

En el uso de la palabra, Armando Morales Aparicio, Tesorero Municipal, dio a conocer que desde 2019 han sido constantemente auditados, por ello, aseguró que cada uno de los requerimientos ha sido respondido de manera puntual.

“Hay auditorias y procesos, somos sujetos de fiscalización y actualmente están en proceso, son las normales”.

Por último, Damián Romero Sánchez, Consejero Jurídico, dejó en claro que citar a la presidenta municipal a comparecer ante la Comisión Inspectora no es una facultad reconocida en sus propios ordenamientos jurídicos, por lo que todo es parte de una persecución política.

“Lamentablemente hoy lo pudimos acreditar, y la sesión a la que fue convocada (la alcaldesa) fue un montaje, los diputados no tenían el supuesto expedientes donde se formularon las denuncias ciudadanas. La presidenta de la comisión, Olga Romero Garci- Crespo alegó que estaba en la ASE”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Da CRV lección de responsabilidad y compromiso: Martínez Escobar

Acude CRV a la Auditoría Superior del Estado y el Congreso Local

Deberá CRV comparecer ante integrantes de la Comisión Inspectora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *