Así funcionará la nueva Ley de Confianza Ciudadana Especial

Redacción Tribuna Noticias
02/26/2020 , 8:31 am

Así funcionará la nueva Ley de Confianza Ciudadana

Redacción.- En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los detalles de la reciente Ley de Confianza Ciudadana aprobada por el Congreso Federal. 

Acompañado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, funcionarios federales y locales de la CDMX y dirigentes del sector empresarial, el mandatario aseguró que esta ley “va a empezar a convertirse en una realidad de práctica cotidiana”.

César Emiliano Hernández Ochoa, comisionado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) indicó que los empresarios podrán inscribirse en el Padrón a través del http://confianzaciudadana.gob.mx.

Posteriormente, firmarán el “Manifiesto de Cumplimiento”, recibirán su “Constancia de Registro” y tras ello, bajo protesta de decir verdad, no recibirán inspecciones.

Señaló que quienes se inscriban podrán reportar, como información opcional, actos de corrupción  o problemas con inspectores. 

En tanto, dijo que con el manifiesto se comunica que es “un ciudadano cumplido y que respeta la ley”, basado en “la buena fe” además de que fiscaliza.  Con la constancia de registro se pretende proteger a los empresarios contra el extorsión y las inspecciones indebidamente practicadas.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que todos los organismos del sector empresarial están entusiasmados con la nueva ley. 

“La confianza es la materia prima de la colaboración, las sociedades prosperamos cuando colaboramos. Estamos entusiasmados con esta nueva legislación; esta confianza provocará que colaboremos entre todos”.

Tras emitir su mensaje ante los medios de comunicación, Salazar Lomelín entregó las primeras constancias de inscripción al Padrón de Confianza Ciudadana a la escuela Huitzilopochtli de Iztapalapa.

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum reveló que el Congreso de la Ciudad de México, aprobó recientemente la Ley de Responsabilidad Social con los mismo objetivos que la Ley de Confianza Ciudadana que son erradicar corrupción y fomentar desarrollo económico.

Padrón de Confianza Ciudadana se habilitará el 20 de febrero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *