Tribuna Deportes
Llegó el clásico regio; Monterrey y Tigres se enfrentan en la jornada 16 del fútbol mexicano en el clásico regio número 141 en la historia; ambos llegan con la mira puesta en la liguilla y con aspiraciones al título.
📹 ¡Se cerró preparación en casa de cara a nuestro partido de mañana!
¡Vamos los Tigres, carajo! 👊🏼🐯 pic.twitter.com/hg8VvCHHw5
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) October 31, 2025
En los últimos 5 clásicos regiomontanos, Monterrey ha logrado ganar en dos ocasiones, han empatado en 2 ocasiones y Tigres solo ha podido llevarse la victoria en una ocasión.
Tigres en buen momento
Los felinos llegan en un muy buen momento tras la victoria en contra de Tijuana como local por marcador de 2-0; los dirigidos por Guido Pizarro han encontrado una buena mezcla de jugadores jóvenes como Oziel Herrera, Diego Laínez y Juan Brunneta con los jugadores de experiencia como Gignac, Nahuel Guzmán, Javier Aquino y Ángel Correa.
Tigres se encuentra en la segunda posición, a solo dos puntos del líder Toluca, con 32 puntos, producto de nueve victorias, cinco empates y solo una derrota.
Buscarán mantenerse en lo más alto y poder asaltar el liderato del fútbol mexicano para poder llegar de la mejor manera a la fiesta grande.
Monterrey sin convencer
El equipo rayado llega con muchas dudas a este clásico; tras un mundial de clubes sorpresivo, parecía que los regiomontanos podrían ser serios candidatos al título del futbol mexicano, pero al regresar al torneo doméstico, los rayados solo han decepcionado con su nivel.
A pesar del mal rendimiento, los dirigidos por Domènec Torrent han sabido sacarle el máximo provecho a sus individualidades para colocarse en la quinta posición en la tabla general con 30 puntos, fruto de nueve victorias, tres empates y tres derrotas.
Los rayados quieren seguir escalando posiciones para poder llegar con una ventaja mayor a la liguilla de este torneo.
Será una edición más del clásico más pasional de México, donde se juegan más que 3 puntos, se juegan el orgullo y se juega llegar con un envión anímico para el cierre de temporada.









