Foto Lopezobrador.org

Redacción | Tribuna Noticias
11/28/2019 , 11:49 am

Así podría funcionar la Ley de Confianza Ciudadana en México

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por aprobarse la Ley de Confianza Ciudadana para cambiar la dinámica de las inspecciones a establecimientos comerciales con el objetivo de eliminar prácticas de corrupción y extorsión.

Ahora, explicó el mandatario, el dueño de un establecimiento comercial o empresa, bajo protesta de decir verdad, manifestará que cumple con la normatividad y sus obligaciones. La fiscalización a la que se someterán será aleatoria, es decir, por sorteo.

“Periódicamente, que puede ser cada año, en compañía de las cámaras de comercio y empresariales para ver si el dueño del establecimiento comercial cumplió y si cumplió, hacerle un reconocimiento. Si no cumplió, entonces sí, fiscalización permanente. Pero vamos a avanzar hacia allá con el propósito de que no haya extorsión, de que no se esté padeciendo la visita de inspectores en vía pública de manera permanente. Lo que queremos es que no haya corrupción ni arriba ni abajo y lo vamos a lograr poco a poco”, abundó.

En conferencia de prensa matutina destacó que el no permitir la corrupción al interior de gobierno, ha generado cambios en el comportamiento de los servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *