Puebla

Así se aplicaría la Ley de los No Nacidos

1 noviembre, 2022 5:17 pm
Pilar Bravo

Al Congreso del Estado ha ingresado una propuesta para reformar el artículo 297 del Código Civil de Puebla con el que se pretende precisar derechos y obligaciones para las mujeres e hijos, producto de concubinato.

 

La diputada Mónica Silva, señala que la figura de concubinato se podrá comprobar con dos años de convivencia continua, lo que permitirá tener alcances de seguridad y más derechos que protejan a la pareja y los hijos procreados en la relación.

 

La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, señaló que las parejas que viven en unión libre carecen de la protección total de las leyes y en muchos de los casos los hombres evaden sus responsabilidades.

 

Agregó que otro factor que servirá para comprobar una relación de concubinato será la existan hijos en común, aunque no se haya establecido el matrimonio por la vía civil entre la pareja.

 

“De manera errónea, aunque también cultural e histórica, a los hombres se les permite tener dos hogares, una relación marital y extramarital, sin que cumplan con ciertos tipos de obligaciones”.

 

Silva Ruiz resaltó la urgencia de aprobar esta iniciativa de reforma para proteger a la mujer y a sus hijos y evitar que queden en el desamparo económico ante la irresponsabilidad del padre para cumplir con sus obligaciones.

 

De acuerdo a datos del Consejo de Población, más del 15 por ciento de pareja que viven en unión libre, enfrentan el concubinato





Relacionados

Back to top button