Nacional

Así se vería si el Popocatépetl hiciera erupción según una IA

12 mayo, 2023 7:22 pm
Redacción Tribuna

En los últimos meses se ha estado hablando mucho del Popocatépetl el colosal volcán que ha estado muy activo y es causa de preocupación de las zonas aledañas, la alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2 por lo que aún no es de alto riesgo sin embargo, ¿te has preguntado qué pasaría si “don Goyo” hiciera erupción?


¿Qué significa cada fase del semáforo de alerta volcánica?

 

Algunos curiosos hicieron uso de las famosas IA -inteligencia artificial-, quienes le pidieron que mostraran el panorama de cómo sería y se vería si el Popocatépetl hiciera erupción .

De acuerdo a la inteligencia artificial ChatGPT, una megaerupción del Popocatépetl, traería consecuencias devastadoras para los estados colindantes.

“Una erupción de tal magnitud implicaría la emisión de enormes cantidades de material volcánico, ceniza y gases a la atmósfera, lo que tendría efectos catastróficos en la salud humana y en el medio ambiente”, indica la IA de OpenAI.

Según el ChatGPT, detalla que las calles estarían inundadas de lava, ya que se pronostica que el volcán arrojaría enormes fragmentos volcánicos que avanzarían rápidamente.

“Estos flujos piroclásticos son una mezcla de ceniza, roca y gases que pueden alcanzar temperaturas de hasta 1,000 grados Celsius y moverse a velocidades de más de 500 km/ h” detalla ChatGPT.

“La población cercana al volcán sería la más afectada, ya que las zonas aledañas se verían cubiertas por capas de ceniza y material volcánico. Se podrían registrar numerosas víctimas mortales debido a la toxicidad de los gases volcánicos y la violencia de los flujos piroclásticos, así como también a la destrucción de viviendas y la interrupción de servicios básicos”, añade.

Y para que no te quedes con la duda aquí te dejamos la recopilación de las imágenes generadas por Midjourney una AI, a la cual se le pidió generar fotografías de lo que sería esta catástrofe.


Con información de “El Imparcial”





Relacionados

Back to top button