Estado

Así se vive la Feria de las Berries y la Zarzamora en Huejotzingo

27 agosto, 2022 10:55 pm
Liliana Tecpanecatl

Huejotzingo, Pue.- Con la participación de más de 60 productores, este fin de semana se desarrolla en la localidad de San Diego Buenavista, en el municipio de Huejotzingo; la tercera edición de la Feria de las Berries y la Zarzamora, productos que pueden encontrarse en su estado natural y también procesados.

Postres, mermeladas, conservas, helados, son algunos de los alimentos que se comercializan en la localidad que no rebasa los mil habitantes y que a nivel estatal  se ha convertido en un referente en cuanto a producción de frutos rojos.

Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de Huejotzingo, destacó el esfuerzo de productores y organizadores, pues pese a las dificultades derivadas de la pandemia, esta feria tiene cada vez más impacto tanto en beneficiarios, como en el número de visitantes.

“Hoy las familias que vengan a Huejotzingo, a San Diego Buenavista van a poder encontrar no solamente la mejor fruta, la más fresca, las mejores berries de calidad, del estado de Puebla, sino que también, postres licores, bebidas, productos elaborados de muchas cosas que aquí en la región producimos”.

La presidenta, comentó que esta clase de eventos buscan reactivar la economía de la región a través del turismo, pero sobre todo, permitiendo que los campesinos aumenten sus ingresos al contar con un canal directo de venta al consumidor, sin necesidad de intermediarios.

Durante la inauguración del evento, se entregaron 56 cheques al igual número de productores agrícolas que sufrieron alguna pérdida en sus cosechas a causa de las lluvias. Los apoyos fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Rural del estado.




Relacionados

Back to top button