Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
08/08/2020 , 8:56 pm

Así se vivió el primer día de reactivación económica en la capital de Puebla

Puebla, Pue.- Ante la reactivación económica parcial en Puebla, decenas de ciudadanos continúan visitando establecimientos ubicados en el primer cuadro de ciudad.

El inicio de la “Nueva Normalidad” permitió que principalmente restaurantes, cafés, tiendas de ropa y zapaterías localizados en el Centro Histórico se beneficien después de mantenerse cerrados más de cuatro meses ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En los portales suena nuevamente la marimba que acompaña la plática de los visitantes que disfrutan de la comida tradicional y de temporada, a pesar de que el semáforo epidemiológico permanece en rojo.

Otros más, prefieren disfrutar de un helado en bancas del zócalo o simplemente caminar por un rato con los más pequeños del hogar, todos con cubrebocas, pues se ha vuelto indispensable para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Algunos presumen en este aditamento de protección desde sus equipos de futbol, basquetbol y americano hasta figuras públicas o la virgen de Guadalupe, pero si no lo portan, se pueden encontrar fácilmente en comercios establecidos del Corredor 5 de Mayo.

En la zona, todos los negocios cuentan con las medidas sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno, entre ellas, tapetes desinfectantes, termómetros infrarrojos y gel antibacterial, para garantizar el bienestar de clientes y trabajadores.

Conforme cae la tarde y a pesar de la lluvia, así como de los miles de contagios y defunciones, los ciudadanos continúan llegando a la zona porque desde este viernes 7 de agosto la mayoría de los locales iniciaron sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *