Foto: Agencia Enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
11/20/2020 , 6:37 am

Así serán las evaluaciones del ciclo escolar 2020-2021, anunció la SEP

Redacción. -La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó sobre algunas modificaciones en los planes de evaluación del ciclo escolar 2020-2021, esto debido a la crisis sanitaria que también ha modificado la forma de enseñanza. La entrega de boletas se realizará de acuerdo a lo señalado en el calendario escolar, es decir del 25 al 30 de noviembre.

El nuevo modelo de evaluación consiste en tener en cuenta las “orientaciones pedagógicas y criterios para la evaluación del aprendizaje de educación preescolar, primaria y secundaria en el periodo de contingencia sanitaria generada por Covid-19”.

La secretaría planteó tres criterios de trabajo con el cual se pretende evaluar el desarrollo de los menores, además de tomar en consideración la equidad entre los estudiantes para contemplar los diversos escenarios en los que se desenvolvieron sobre este periodo escolar.

  • Comunicación y participación sostenida: cuando existe una comunicación continua docente-alumno.
  • Comunicación y participación intermitente: comunicación parcial o esporádica Docente-alumno.
  • Comunicación y participación inexistente: cuando no existe posibilidad alguna de dar seguimiento al proceso educativo.

No todos los niños y adolescentes tienen las mismas condiciones para mantener el aprendizaje, por lo que el docente debe considerar la situación de cada estudiante para su evaluación” expresó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El documento con las recientes modificaciones deberá ser difundido en todos los Estados del país, para garantizar el máximo beneficio educativo a estudiantes de todos los niveles en México. Se agregó, que el regreso a clases de manera presencial solo se realizará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Aprueba Senado consumo lúdico de la marihuana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *