(Foto: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
10/17/2020 , 6:19 pm

Así van las cifras de Covid-19, según la Secretaría de Salud

Puebla, Pue.- En las últimas 8 semanas en Puebla, el índice de positividad de Covid-19 ha disminuido un 7.1% al pasar del 45.2% al 38.1%. En cuanto al nivel de hospitalización de personas contagiadas con el nuevo virus, éste se mantiene en “una meseta”.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, quien refirió que la semana en que el nivel de positividad registró un descenso más marcado fue la del 28 de septiembre al 2 de octubre, con un 34.21%, aunque en la siguiente volvió a repuntar al registrar un 42.1%.

Sobre la hospitalización, dijo que sí se había registrado un descenso, sin embargo los número volvieron a crecer de dos semanas a la fecha. En esta semana que inicia se pretende que el semáforo epidemiológico pase de “naranja alto” a “naranja estable” en la capital y la zona conurbada.

“Con respecto a la hospitalización lo que hemos visto es que se ha mantenido, si hubo un descenso importante en las semanas anteriores, pero de la semana próxima anterior a esta, se ha mantenido en una meseta”.

Hasta la semana pasada, el 15% de los fallecimientos por Covid se presentaron en personas con 3 o más comorbilidades, el 27% en pacientes con 2 y el 36% en personas con una sola comorbilidad, mientras que el 23% de quienes no lograron superar el coronavirus, no presentaban ninguna otra enfermedad.

En cuanto a la ocupación de los pacientes Covid, el 5% de los casos se concentra en médicos, paramédicos y personas hospitalario. El 24% de los contagiaos son empleados, el 15% amas de casa, el 5% jubilados, el 4% estudiantes y el 36%, no especificó su ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *