Puebla

Se aprobaron los asientos exclusivos para mujeres en Puebla

12 julio, 2022 3:18 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Si bien en Puebla, el acoso sexual en el transporte y espacios públicos, está incluido en el Código Penal del estado y es objeto de sanciones contra los agresores, es importante emprender acciones preventivas y evitar estas faltas.

 

Así lo señaló Isabel Merlo Talavera diputada presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad en el Congreso local, en donde este martes se aprobó destinar asientos exclusivos para mujeres en los autobuses al servicio del transporte público.

 

La legisladora consideró que es necesario ir más allá de lo punitivo y establecer normas que combatan estas prácticas, con el objetivo de evitar que una mujer pase por el trauma de ser acosada durante sus trayectos en autobús.

 

La modificación se realizó al artículo 15 de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, con la adición de la fracción VIII, en la cual se señala que la reservación de asientos se hará conforme a las disposiciones administrativas vigentes.

 

 

Así mismo, este martes, las Comisiones Unidas de Transportes y Movilidad, y de Juventud y Deporte del Congreso de Puebla, aprobaron reformas para promover el uso de la bicicleta y fomentar una cultura de respeto hacia los ciclistas.





Relacionados

Back to top button