Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
02/14/2019 , 12:59 pm

Aspirantes del PRI a la gubernatura de Puebla acuerdan pacto de civilidad


Los tres aspirantes comparten la premisa de que al PRI le toca demostrar que saben gobernar y administrar.

 

PUEBLA, Puebla.- Los aspirantes del PRI a la candidatura al Gobierno del Estado, Ricardo Urzúa Rivera, Alberto Jiménez Merino y Lorenzo Rivera Sosa anunciaron un acuerdo de civilidad y amistad para no incurrir en agresiones o descalificaciones en el proceso interno.

Están a la espera de que en los próximos días el comité directivo estatal del PRI emita la convocatoria para que se puedan registrar, una vez que el consejo político aprobó las tres formas de participación y que quedó eliminada la consulta a la base por falta de tiempo, pero están en disposición de aceptar la modalidad de asamblea.

Los tres priistas dijeron estar en plenitud de sus derechos políticos, pero también hicieron un llamado a Enrique Doger Guerrero y a Javier López Zavala, que han externado su deseo de contender para que se sumen al pacto de civilidad y entre todos puedan trabajar para que el PRI recupere el gobierno.

Alberto Jiménez Merino, señaló que es la oportunidad del tricolor de volverse alzar, debido a que tienen el voto duro de medio millón de priistas que son fieles y que están ubicados en 80 municipios y en juntas auxiliares.

Al reconocer que en la pasada elección MORENA arrasó por el deseo de cambio, ahora casi a un año, esa oposición está dividida y entre los grupos se desahucian, pero al PRI no le interesa ya que lo que busca ahora es demostrar que saben gobernar y administrar.

Aseguró que como aspirantes, no ven opciones de alianza con el PAN ni con otro partido, en todo caso será un asunto de la dirigencia nacional y local con las que tendrán acercamientos a través del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional al que le pedirán “piso parejo”.

Ricardo Urzúa, aseguró su confianza en la militancia del PRI, en tanto Lorenzo Rivera Sosa, señaló que en sus primeros recorridos existe el ánimo de devolver al PRI a la contienda política.

Aunque hubo solicitudes para que el PRI estatal tuviera el cambio de dirigencia, debido a que concluyó el período del comité directivo estatal desde octubre del año pasado, no hubo relevo y ahora ya no se puede hacer por estar, otra vez, en tiempo electoral. Esperan que Javier Casique esté abierto al proceso y que no favorezca solo a uno de los aspirantes.