AFP
El Aston Villa podría haber acostado el domingo como colider de la Premier League, pero un empate 2-2 contra el Ipswich le dejó tan solo en quinta posición… aunque peor jornada vivió el Manchester United, hundido en su cancha tras una derrota por 3-0 contra el Tottenham.
Tras su punto sumado en Portmand Road, los villanos de Unai Emery, con 13 puntos, cierran un ‘Top 5’ ajustado, con el Liverpool como líder en solitario con 15 puntos, seguido de cerca por Manchester City (2º) y Arsenal (3º). ) con 14 y el Chelsea (4º) con 13.
El club de Birmingham vio como se esfumaban los dos puntos que le habrían llevado a la parte alta cuando Liam Delap finalizó un gran contraataque (72, 2-2).
El atacante inglés de 21 años, fichado del Manchester City el pasado mercado, ya había anotado al inicio del partido con un potente disparo que el guardameta argentino Emiliano Martínez no logró detener (8, 1-0).
Los villanos dieron la vuelta al partido gracias en especial a Ollie Watkins, que creció a Morgan Rogers (15, 1-1), antes de anotar su cuarto gol del mes de septiembre en Premier League, con un cabezazo a un centro de Leon Bailey. (32, 2-1).
El Ipswich estuvo todo el partido encima de nosotros, parecía un partido de básquetbol. Es lo que ellos querían, no nosotros”, lamentó Watkins. “Un punto es lo justo pero decepcionante porque hemos tenido muchas ocasiones”.
También las tuvieron los ‘Tractor Boys’, pero ahí apareció el ‘Dibu’ Martínez con varias paradas importantes durante el partido, especialmente en la primera mitad, con un gran pie izquierdo ante Delap (28).
El Ipswich, que está de vuelta este curso en Premier League luego de 22 años, ocupa la 15ª posición tras haber empatado cuatro partidos consecutivos tras las dos derrotas iniciales.
– Fernandes expulsado y Monte ensangrentado –
Peor le fue el domingo al Manchester United en Old Trafford, con su tercera derrota de la temporada y la segunda en su cancha, luego de haber perdido también contra el Liverpool por el mismo resultado.
El Manchester United (12º) tan solo suma 7 puntos, ocho menos que los ‘Reds’ de Arne Slot, mientras que el Tottenham (8º) suma 10 unidades.
El partido no tardó en ponerse cuesta arriba en Mánchester: el galés Brennan Johnson anotó a los 155 segundos su cuarta diana en los últimos cuatro partidos entre todas las competiciones.
La defensa del United no pudo frenar al rival central Micky van de Ven, que arrancó desde su mitad del campo para acabar centrando de manera impecable a Johnson (3, 1-0).
El propio Johnson contó con un disparo al palo (20), el ‘Cuti’ Romero tuvo otra ocasión acrobática (33) y Timo Werner falló un mano a mano contra André Onana (39), en una primera mitad dominada por los ‘Spurs’ .
Es evidentemente una gran victoria. Creo que hemos jugado nuestro fútbol de una manera muy agresiva. Es todo lo que queríamos ser”, resumió el entrenador Ange Postecoglou.
Las opciones de remontada se complicaron tras la expulsión del capitán portugués Bruno Fernandes (42) por levantar demasiado el pie en una acción contra James Maddison.
El Tottenham aumentó la distancia en el marcador gracias a Dejan Kulusevski (45, 2-0) y Dominik Solanke (77, 3-0).
- Para mayor preocupación, el United perdió además por lesión a Mason Mount (85) con la cabeza ensangrentada tras un golpe con Radu Dragusin.