China revela avances positivos en vacuna contra el coronavirus Especial

Redacción| Tribuna Noticias
05/28/2020 , 8:15 am

AstraZeneca se apresura en la fabricación de la vacuna contra el coronavirus

Redacción.- La empresa farmacéutica anglo –zueca AstraZeneca logra los primeros acuerdos para fabricar 400 millones de vacunas contra el coronavirus, esto con apoyo de la agencia de Estados Unidos encargada de las vacunas.

Con una inversión extra de mil millones de dólares por parte de la Autoridad Estadounidense para la investigación y Desarrollo Biomédicos, se busca impulsar el desarrollo de la vacuna a fin de elaborar, producir y distribuir la misma a finales de este 2020, afirmó el director ejecutivo de la empresa Pascal Soriot.

La compañía también trabaja de la mano con el gobierno británico y está en negociaciones con el Instituto Serum de la India y otros socios potenciales para aumentar la producción y la distribución.

Otras empresas farmacéuticas como Moderna y Sanofi también se están apresurando para producir una vacuna contra el coronavirus, algo que permitiría a los países del mundo levantar las restricciones de confinamiento que han impuesto a sus sociedades a fin de evitar un contagio masivo del patógeno.

Por su parte, AstraZeneca anunció a través de un comunicado que estará garantizada la capacidad e manufactura para mil millones de dosis, además de que se busca concretar acuerdos para incrementar esa capacidad y garantizar la vacuna a nivel mundial.

La compañía también llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford para una licencia para la vacuna, conocida ahora como AZD1222.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en asociación con el Oxford Vaccine Group.

Haremos todo a nuestro alcance para hacer que está vacuna esté ampliamente disponible lo más rápido posible”, indicó Soriot.

 

Información de Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *