Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
10/25/2019 , 12:46 pm

Astrónomos descubren una nueva galaxia y la nombran “Yeti Cósmico”

Redacción.- Un grupo de astrónomos de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, descubrieron una galaxia nunca antes vista y la llamaron “Yeti Cósmico” pues aseguran que fotografiarla es igual de difícil que retratar al Hombre de las Nieves.

Su existencia apenas  se dio a conocer y los detalles del descubrimiento fueron publicados en la revista científica The Astrophysical Journal.

Investigación

La autora del estudio Christina Williams, fue quien identifico una leve mancha de luz cuando realizaba unas observaciones con el complejo de radiotelescopios ALMA, que se ubica en lo alto de las montañas en el desierto chileno de Atacama.

Todo indicaba que el resplandor no estaba vinculado con ninguna galaxia conocida, es decir; que estaba lejos y escondida por nubes de polvo.

Esta emisión se debe al cálido resplandor de las partículas de polvo calentadas por las estrellas que se forman en el interior de una galaxia joven, describe la investigación.

Asimismo, estas partículas de polvo crean grandes nubes que ocultan la luz de las estrellas, lo cual no permite ver a la galaxia, por lo que, los científicos concluyen que esta señal tardó 12.500 millones de años en llegar a la Tierra.

Ivo Labbé, de la Universidad de Tecnología de Swinburne (Australia) comentó que este descubrimiento es en realidad una galaxia monstruosa masiva con tantas estrellas como nuestra Vía Láctea, pero llena de actividad, que forma nuevas estrellas 100 veces más rápido que nuestra galaxia.

Cabe mencionar que no se tenía registro de otra galaxia igual anteriormente, por lo que se convierte en un importante descubrimiento que revela la existencia de grandes galaxias en el universo.

¿Sobrevivirá el rock al ocaso de sus estrellas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *