Foto: AFP

AFP
10/31/2021 , 10:51 pm

Astros vencen 9×5 a Bravos y siguen con vida en la Serie Mundial de béisbol

Los Astros de Houston mantuvieron vivas sus esperanzas de campeonato de la Serie Mundial al derrotar 9×5 este domingo a los Bravos de Atlanta y se acercaron 3-2 en la final al mejor de siete juegos con el sexto encuentro el martes en Houston.

Los Bravos, que vieron romperse así una racha de 7-0 en casa en los playoffs este año, no pudieron convertirse en el primer equipo en ganar la corona en su propio estadio desde que lo hicieron los Medias Rojas de Boston en el 2013.

Los Bravos, que llegaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1999 (perdieron con los Yankees), buscan su primer título de Clásico de Otoño desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland.

Atlanta busca también su cuarta corona de la MLB en la historia de la franquicia. Los Bravos también fueron campeones en 1957 cuando tenían su base en Milwaukee y en 1914 cuando Boston era su casa.

La serie, al mejor de siete juegos, regresa ahora a Houston para los Juego 6 (martes) y 7 (miércoles), este último si es necesario.

Los Bravos desaprovecharon en la jornada dominical jonrones de Freddie Freeman y Adam Duvall, este último con Grand Slam.

– Bravos castigan –

Bombazo con las bases llenas de Adam Duvall puso a los Bravos 4×0 arriba desde el mismo primer inning. La entrada la abrió el cubano Jorge Soler con sencillo, el curazoleño Ozzie Albies se embasó en roletazo al cuadro en jugada de selección, Austin Riley siguió con imparable, el boricua Eddie Rosario recibió boleto y Duvall castigó con Grand Slam al abridor dominicano Frambrer Valdez.

Fue el primer grand slam de la Serie Mundial en una entrada inicial desde que Bobby Richardson de los Yankees de Nueva York bateó uno en 1960.

Para Duvall fue su quinto bambinazo de su carrera con las bases llenas.

Los Astros descontaron dos en el segundo inning por sencillo del cubano Yuli Gurriel, boleto a Kyle Tucker y doblete impulsor de Alex Bregman y elevado de sacrificio del boricua Martín Maldonado.

Los Astros volvieron a la carga en el tercero y empataron el juego a cuatro carreras por error del torpedero en roletazo de Altuve, boleto a Brantley y doblete remolcador del boricua Carlos Correa y jugada de selección del cubano Gurriel.

El toletero Freddie Freeman le devolvió en el tercero la delantera (5-4) a Atlanta con jonronazo solitario, su primero de la Serie Mundial.

El relevista A.J. Minter dejó empatar el juego en el quinto al otorgarle un boleto con las bases llenas al boricua Maldonado por los Astros, que contaron en ese episodio con sencillos de Correa y Gurriel, base intenacional a Bregman.

– Rebelión de los Astros –

Acto seguido, el emergente venezolano Marwin González respondió con imparable remolcador de dos anotaciones y los Astros tomaron el mando 7×5. El relevista Chris Martin ponchó después a Altuve y corto el peligro.

El receptor Maldonado empujó después la octava carrera para Houston en el séptimo inning con un lineazo con Tucker en circulación por doblete. La fiesta siguió en el octavo para los Astros con un sencillo de Correa con hombre en segunda. Su empujada número 60 en postemporadas.

Para el martes enel Juego 6 los Bravos anunciaron a Max Fried para tratar de levantar el trofeo, mientras que los Astros posiblemente dependerán del mexicano José Urquidy para seguir con vida.