Asume Mario Riestra la dirigencia estatal del PAN tras victoria contundente
David Becerra
Entre porras, batucada y militantes al grito de ¡Mario presidente!, este domingo, después de una acalorada votación por parte de los consejeros del Partido Acción Nacional, se dio a conocer que Mario Riestra es el nuevo dirigente estatal del PAN.
Con 70 votos, la balanza se inclinó hacia Mario Riestra, quien expresó su satisfacción y conformidad, destacando que el proceso generó un gran interés ciudadano. Además, subrayó que su partido es el único que recurre a la democracia para elegir a su dirigencia.
“Hoy hubo un resultado contundente que nos deja tranquilos, sabiendo que este resultado también es firme. Acudieron 113 de 114 consejeros, y obtuvimos 70 votos contra 43, lo cual refleja una diferencia significativa”, dijo Riestra.
El nuevo dirigente mencionó que su prioridad será acercarse a todos los grupos, expresiones y liderazgos dentro del PAN. También mostró su reconocimiento a su contrincante Felipe Velázquez, a quien calificó como una persona honorable, experimentada y valiosa.
Sobre la impugnación mencionada por Velázquez, quien consideró que hubo anomalías en el proceso, Mario Riestra afirmó que él está en su derecho de impugnar, pues la naturaleza del ejercicio lo permite.
“Nosotros confiamos en que el resultado fue tan amplio que permanecerá firme. Claro, se pueden expresar diferentes consideraciones, pero a fin de cuentas, el listado nominal fue emitido por el comité directivo estatal, la convocatoria fue firmada por Augusta Díaz de Rivera, y nadie votó fuera del listado de 114 consejeros. Solo uno se ausentó, y ahí están los resultados”, añadió.
Finalmente, respecto a los grupos internos confrontados dentro del partido, Riestra Piña destacó que, ahora, hay un solo PAN. En ese sentido, indicó que la sociedad exige unidad para los procesos futuros, por lo que no se trata de marginar a nadie, sino de contar con los mejores perfiles.
“Queremos un PAN con reglas claras, con procesos democráticos, donde tengamos los mejores candidatos y candidatas. A mí no me importa de qué grupo provengan. Si son los mejores y todos provienen de ese grupo, bienvenidos sean, porque de esa manera vamos a ganar”, concluyó.