EstadoPuebla

Asumen oficinas los nuevos secretarios de Economía y Bienestar social

Luego de los nombramientos de anoche, las y los funcionarios comienzan actividades en cada una Secretarías

3 octubre, 2023 4:59 pm
Pilar Bravo

Ciudad de Puebla.- Hechos los nombramientos anoche por el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes en la Secretaría de Economía y en la Secretaría de Bienestar, los nuevos secretarios se presentaron hoy en sus respectivas oficinas para tomar el mendo.

Hermilo Barrera Novelo, ahora titular de la Secretaría de Economía, dejó la Agencia de Energía y se designó a un encargado temporal del despacho, en tanto el gobernador hace un nombramiento.

La primera tarea de Ermilo Barrera Novelo, es programar el contenido de la agenda del Alcalde de Nueva York, Erick Adams, que estará en Puebla el próximo viernes

Sin embargo, su primera acción fue el anuncio del programa Incentivos Verdes, donde se otorgarán apoyos económicos para la adquisición de paneles solares a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs)

El incentivo, especificó Barrera Novelo, nació como una estrategia del gobierno estatal para promover el uso de energías renovables y generar ahorros significativos en los costos de servicios de energía eléctrica en los comercios y la industria de pequeña y mediana escala.

La adquisición de paneles solares y sistemas fotovoltaicos, coadyuva a la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental en la región, al tiempo que se reduce la carga financiera de las empresas participantes.

Bienestar en Marcha

Elsa María Ruiz Betanzos, como nueva Secretaria de Bienestar, habrá de continuar con los programas ya establecidos para la distribución de los recursos para los municipios más remotos, donde se focaliza a las familias con mayores necesidades.

Ruiz Betanzos, es servidora pública, estuvo al frente de la Dirección de Desarrollo Microregional y la Subsecretaría de Opciones Productivas para el Bienestar en la Secretaría de Bienestar.

Es comunicóloga de profesión, egresada de la UDLAP y realizó estudios de posgrado en UPAEP y anoche fue nombrada como titular de la Secretaria de Bienestar del gobierno de Puebla, donde ya tiene experiencia porque fungía en Opciones Productivas.





Relacionados

Back to top button