Asumirá Cruz Roja Huauchinango servicios de la delegación de Zacatlán

2 marzo, 2022 11:04 pm

Puebla, Pue.- Con el objetivo de beneficiar a la población, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana (CRM) en Puebla informa que a partir de esta fecha, la Delegación local de Huauchinango cabecera de la región VI, asumirá la gestión de los servicios de la delegación local de Zacatlán, misma que entrará en un proceso de reestructuración administrativa conforme al Modelo de Intervención Social.

Leer también: Protestan ucranianos en Puebla contra la invasión rusa

De igual manera, comunicamos que la Delegación local de CRM Chignahuapan dará cobertura a los convenios de ISSSTE e ISSSTEP para traslados programados.

Es preciso señalar que al momento de esta transición administrativa, la delegación de CRM Zacatlán únicamente contaba con servicios de atención prehospitalaria de emergencia atendido por personal voluntario mientras que el personal remunerado que laboró hasta el día 30 de enero del presente, quedó al corriente en el pago de sus salarios.

Así mismo, informamos que el Consejo Directivo local que estuvo en funciones del 18 de mayo de 2021 hasta el día de ayer, quedó disuelto por lo que las declaraciones emitidas por cualquiera de sus integrantes se hacen a título personal y no reflejan la postura institucional.

Leer también: Con el tiro de gracia, hallan cuerpo en Huehuetlán El Grande

Con las acciones emprendidas, la Delegación Estatal como máximo órgano de control prioriza el beneficio de la población a quien le reitera su compromiso para hacer cumplir la misión humanitaria de la institución con apego a sus principios fundamentales: (Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad).

Finalmente, ponemos a su disposición el número de contacto de Cruz Roja Mexicana Delegación Huauchinango, (776) 762 0099 y Delegación Chignahuapan (797) 971 2268.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button