Atacan con drones la embajada de EEUU en Riad
AFP
Riad, Arabia Saudita.- Un incendio “limitado” se declaró la madrugada de este martes en la embajada estadounidense en la capital de Arabia Saudita tras un ataque con dos drones, informó el Ministerio de Defensa saudí.
“La embajada estadounidense en Riad fue atacada por dos drones, lo que provocó un incendio limitado y daños materiales menores en el edificio”, aseguró un portavoz del ministerio.
Varios testigos relataron a la AFP que habían visto humo sobre el edificio.
Así el ataque a la embajada de EE.UU. en Riad. pic.twitter.com/08iEw2zSpn
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 3, 2026
Posteriormente se escucharon nuevas explosiones en el centro de la capital saudí, según un periodista de la AFP y varios testigos.
Un residente dijo que oyó “una detonación” y sintió que “la casa temblaba”.
Una fuente cercana al ejército saudí dijo a la AFP, bajo condición de anonimato para poder abordar este tema delicado, que su defensa aérea interceptó cuatro drones que tenían como objetivo el barrio diplomático de Riad.
La legación de Washington pidió a los ciudadanos estadounidenses en Riad, Yeda y Dhahran que permanezcan refugiados en sus casas y “eviten acudir a la embajada hasta nuevo aviso debido a un ataque contra el local”.
La embajada de Irlanda también pidió a sus ciudadanos que se confinaran debido a “ataques con misiles en curso”.
Desde el sábado, cuando comenzó la operación militar estadounidense-israelí contra Irán, se han interceptado misiles iraníes dirigidos contra el aeropuerto internacional de Riad y una base aérea que alberga a militares de Estados Unidos.





