Tribuna-noticias

AFP
02/02/2020 , 11:15 pm

Ataque armado provoca la muerte de 18 civiles en Burkina Faso

Uagadugú, Burkina Faso.- De acuerdo con el coronel Salfo Kabore, las fuerzas de seguridad ya controlaron el área y recuperaron los cuerpos de las víctimas para permitir los funerales.

Una fuente de seguridad había dijo a AFP que “individuos armados no identificados atacaron el pueblo de Lamdamol en la noche del sábado, dejando alrededor de una veintena de muertos entre la población civil”.

Otra fuente de seguridad, contactada por la AFP, confirmó el ataque “yihadista” y habló “de represalias contra los habitantes a los que les habían pedido, hace unos días, que se fueran del lugar”.

Este ataque contra la población civil se produce una semana después de otros atentados en el norte y el centro-norte-este.

El 25 de enero, 39 civiles perdieron la vida en un ataque terrorista perpetrado en la localidad de Silgadji, en la provincia de Soum.

Los ataques yihadistas en Burkina Faso, fronteriza con Mali y Níger, han causado cerca de 800 muertos desde 2015.

Mal equipadas y mal entrenadas, las fuerzas de seguridad burkinabesas no logran controlar la espiral de violencia pese a la ayuda militar extranjera, sobre todo francesa.

Según la ONU, los ataques yihadistas en Mali, Níger y Burkina han dejado 4.000 muertos en 2019 y han provocado una crisis humanitaria sin precedentes y más de 600.000 desplazados y refugiados que huyen de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *