Ataque contra ciudadanos chinos en Pakistán provoca muerte a menores

20 agosto, 2021 1:36 pm


Dos menores perdieron la vida y un ciudadano chino herido fue el resultado  este viernes de un ataque suicida en el sur de Pakistán, el último contra ciudadanos de China en este país, indicaron responsables.

La agresión tuvo lugar en la ciudad portuaria de Gwadar, donde se está construyendo una autopista en el marco de un proyecto chino de infraestructuras de miles de millones de dólares.

“Un ciudadano chino resultó herido y dos niños que jugaban en la carretera murieron”, comentó un alto responsable de seguridad, que pidió el anonimato.

Un funcionario de policía también confirmó el ataque y las muertes a la AFP, y añadió que otro niño resultó herido de gravedad.

La seguridad de los trabajadores chinos es un asunto de preocupación en Pakistán, donde reside un gran número para supervisar y trabajar en proyectos de infraestructuras.

Estos proyectos financiados por China han generado resentimientos, especialmente entre grupos separatistas, al considerar que benefician poco a los habitantes locales.

El mes pasado, nueve chinos murieron en el noroeste de Pakistán en un atentado suicida contra el autobús que los transportaba.





Relacionados

Back to top button