
Ataque directo en Atencingo deja un muerto frente al Ingenio Azucarero
Rafa Murillo

Un violento ataque armado estremeció la tranquilidad de Atencingo, comunidad del municipio de Chietla, la mañana de este lunes.
La víctima fue identificada como Leo N., alias “El Monterrey”, quien fue privado de la vida tras recibir múltiples impactos de bala frente a uno de los portones del Ingenio Azucarero de Atencingo.
El cuerpo de Leo N., de aproximadamente 28 años, quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, a pocos metros del mercado y de las oficinas del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (STIA), Sección 77.
Vecinos reportaron a las autoridades haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
La escena fue cubierta con una sábana por las autoridades, mientras elementos de la Policía Municipal acordonaban la zona para preservar el lugar del crimen.
Poco después, tras un operativo de búsqueda por la zona, fue localizada un arma larga abandonada cerca del lugar de los hechos, por lo que podría estar relacionada con el ataque.
Además, se reportó que al menos una persona resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y recolectaron indicios para la investigación. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por este homicidio.
Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas y se desconoce el móvil del crimen.