Ataque con dron a empleados de Zaporiyia deja un muerto y 17 heridos
Moscú, Rusia.- Un ataque con dron en la ciudad ocupada de Energodar mató a un especialista nuclear e hirió a otras 17 personas este martes. La mayoría de las víctimas trabaja en la central de Zaporiyia y esperaba el transporte laboral cuando ocurrió la explosión.
El bombardeo impactó directamente una parada de autobús utilizada por los empleados de la instalación alrededor de las 06:00 (03:00 GMT). Los gestores rusos que controlan la planta calificaron la acción como un “ataque selectivo” ejecutado por las fuerzas de Kiev.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó la explosión del dron cerca del complejo energético. Su director, Rafael Grossi, exigió detener de inmediato estos ataques, advirtiendo que generan “un enorme riesgo para la seguridad nuclear”.
Las tropas rusas tomaron el control de Zaporiyia —la central nuclear más grande de Europa— en marzo de 2022. Desde el inicio de la invasión, Moscú y Kiev se acusan mutuamente por los constantes bombardeos en las inmediaciones de la planta.







