Ataque en la Trinidad Tepango podría tratarse de un ajuste de cuentas: MBH

6 abril, 2022 11:45 am


Puebla, Pue.- El ataque perpetrado en contra de dos varones en la Trinidad Tepango, junta auxiliar de Atlixco; la noche del lunes de esta semana, no fue producto de un linchamiento. Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Tras la golpiza que un grupo de sujetos propinó a un par de hombres, uno de los cuales perdió la vida en el lugar, el mandatario comentó que la situación es preocupante, pues la violencia se ha desbordado y externó que tiene dudas sobre las causas del ataque.

“Es muy, muy preocupante cómo se desarrollan hechos violentos en todas las regiones del estado y que son presumiblemente, ajustes de cuentas, de manera permanente, yo no puedo opinar si es linchamiento o no el tema de Atlixco, porque no he hablado de ese asunto con la Fiscalía, yo tengo mis dudas también, no hay que ver ese asunto como un linchamiento”.

Tras la agresión, la víctima sobreviviente fue trasladada al hospital Gonzalo Río Arronte, y de acuerdo a la información proporcionada por el ayuntamiento de Atlixco, él mismo habría declarado que junto con su acompañante, pretendía robar aguacates en unos campos de cultivo.

Finalmente, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en Puebla, informó que de enero a la fecha, en la entidad de han registrado 3 intentos de linchamientos en igual número de municipios, de los que fueron rescatados 5 personas.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Confirma Barbosa intento de linchamiento contra un presunto ladrón

Disminuyeron en 2021 intentos de linchamiento un 35% en Puebla





Relacionados

Back to top button