Podría adelantar gobierno de Puebla pago del aguinaldo a sus trabajadores Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción
02/26/2020 , 8:04 pm

Atestigua Secretaría de Trabajo negociación de aumento salarial

PUEBLA, México.- Con la intervención de la Secretaría de Trabajo, la empresa Fujikura Automotive México-Puebla y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Arnesera, Eléctrica, Automotriz y Aeronáutica de la República Mexicana, acordaron un aumento directo al salario del 6 por ciento, así como un 10 por ciento adicional en prestaciones.

La dependencia intervino a petición directa de la agrupación gremial, por lo que fue posible una negociación de respeto y cordialidad, situación que no se daba desde hace varios años.

Con el acuerdo, los beneficiados son 2 mil 540 trabajadores, quienes estuvieron representados por Juan Trinidad Hipólito Contreras y Héctor Torres Solís, mientras que, por la empresa, estuvo presente Orestes Gómez Rodríguez.

Tanto la parte sindical como la empresarial coincidieron en continuar con las actividades de producción y ventas. Además, reconocieron como oportunas las intervenciones del secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado y del director de Inspección del Trabajo, Ricardo Federico Malcos.

Manifestaron que la participación de la dependencia dio estabilidad y seguridad a los empleados y a la empresa.

En su mensaje, Cuéllar Delgado, dijo que la industria automotriz está pasando por un momento complicado y eso genera preocupación en gran parte de los trabajadores sindicalizados. Por eso, agregó, este tipo de acuerdos generan equilibrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *