
Atiende Gobierno de Puebla inundaciones en Tepeojuma, Chignahuapan e Izúcar
Liliana Tecpanecatl
Desde la madrugada de este 3 de junio, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastre, inició los recorridos por los municipios de Tepeojuma e Izúcar de Matamoros, afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas.
La Secretaría de Gobernación informó que al momento no se ha reportado ningún deceso, ni personas lesionadas ni desaparecidas y destacó la respuesta inmediata de la administración estatal ante en esta contingencia.
En un comunicado la dependencia detalló que ofreció apoyó para la extracción de las familias y se habilitó el albergue para la atención de los afectados. Además, representantes de distintas dependencias de gobierno ya realizan el censo de familias afectadas.
Así mismo se informó que se instalara el módulo de maquinaria para la limpieza de viviendas y caminos, y se entregarán víveres como despensas, colchonetas, cobijas y láminas. El informe también aclara que hasta el momento no se tiene reporte de ninguna persona desaparecida en Izúcar de Matamoros a causa de las lluvias torrenciales.
De acuerdo al reporte de Protección Civil, durante la noche de ayer y madrugada de hoy, se presentaron lluvias ligeras en 17 municipios del estado, moderada en 20 y fuertes en 24 comunidades, principalmente en la zona centro y la mixteca de la entidad poblana.
En el caso de Chignahuapan, Samuel Aguilar Pala secretario de Gobernación realizará el recorrido de evaluación de daños, la entrega de apoyos para las familias de la comunidad de Ajolotla y supervisará la habilitación del albergue que se ha instalado en el auditorio municipal.