Puebla

Atiende ISSSTEP a pacientes con Hiperplasia Benigna de Próstata

5 septiembre, 2022 11:01 pm
Redacción

Redacción. – El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó las primeras tres cirugías en Puebla para combatir la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).

Lo anterior estuvo a cargo de los especialistas Óscar Reyes Arias y Victoria Sánchez Ramírez, procedimiento que hizo posible beneficiar a tres derechohabientes de 52, 59 y 80 años, respectivamente.

La hiperplasia prostática es un padecimiento que se caracteriza por el agrandamiento de la próstata, lo que puede generar complicaciones en el tracto urinario y vejiga.

Cabe señalar que, como parte de las acciones de dotación de equipo que actualmente realiza el Instituto, en estas cirugías, los especialistas ahora cuentan con un dispositivo denominado Rezūm Boston Scientific, el cual, emite vapor de agua estéril a lo largo de todo el tejido prostático y coadyuva a la eliminación de células benignas que obstruyen la próstata.

La cirugía tiene una duración de 10 a 15 minutos y es un procedimiento no invasivo, con altos estándares de calidad y seguro para el paciente.

Especial

Entre sus beneficios, radica preservar la función eréctil y urinaria, así como la eyaculación, además, debido a que se trata de una cirugía ambulatoria, el paciente es dado de alta el mismo día y puede retomar sus actividades cotidianas casi de inmediato.

El ISSSTEP, a través de su personal médico altamente especializado, lleva a cabo procedimientos de vanguardia y a la altura de las necesidades de la población.





Relacionados

Back to top button