Atiende Protección Civil a cuatro municipios por afectaciones de lluvias Especial

Redacción Tribuna Noticias
09/07/2020 , 1:00 pm

Atiende Protección Civil a municipios afectados por lluvias

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, David Méndez, informó que en coordinación con la dirección de Protección Civil, el sistema DIF estatal y otras dependencias de gobierno, se brindó apoyo a comunidades afectadas por las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana.

El funcionario destacó que las principales afectaciones fueron caída de árboles y piedras, así como deslaves en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán y Zapotitlán de Méndez, sin que se reporten localidades incomunicadas, lesionados o víctimas fatales.

“En Xicotepec de Juárez tuvimos caída de árboles, en Huauchinango deslizamientos de tierra próxima una vivienda; en Zacatlán estuvo cerrada parcialmente en la carretera de San Miguel Tenango a Zacatlán, ayer se logró su apertura de un carril ayer, hoy se trabajará en la apertura total; también en Tlatlauquitepec se tuvo la presencia de un socavón, en Zapotitlán de Méndez tuvimos caída de árboles lo mismo que en Hueytamalco” informó.

El funcionario confirmó que los trabajos, principalmente para remover piedras de caminos y carreteras, se llevan a cabo con el apoyo de la secretaría de Infraestructura, cuya maquinaria está dispuesta en la zona para atender cualquier eventualidad de la manera más rápida posible.

Advirtió que se mantiene la vigilancia meteorológica en la zona debido a que históricamente se presentan afectaciones derivadas de eventos climáticos.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Reitera Secretaría de Protección Civil suspensión de macrosimulacro en la capital

Estos son los principales accidentes que sufren menores durante vacaciones, según PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *