
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Por instrucción del gobernador Alejandro Armenta, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres trabaja junto con autoridades federales, la Secretaría de Infraestructura, la línea de emergencia 9-1-1 y gobiernos municipales para atender las afectaciones provocadas por las lluvias recientes, principalmente en las sierras Norte, Nororiental y Negra.
El temporal ocasionó lluvias en 96 municipios: ligeras en 77, moderadas en 13 y fuertes en 6. Se reportaron 40 eventos como caída de árboles, deslizamientos, derrumbes y hundimientos.
En coordinación con los municipios se realizaron dos evacuaciones preventivas: una en Nauzontla, por el desbordamiento del río Atzintan, y otra en Tlatlauquitepec, por un deslizamiento en Xomiaco. En ambos casos no hubo personas en riesgo.
Se mantienen 83 refugios temporales habilitados con colchonetas, cobijas y artículos básicos.
La Conagua informó que las presas y vasos reguladores se encuentran dentro de niveles normales. Los ríos Apulco y Zempoala presentan incremento en su caudal, aunque sin representar peligro para la población.